La Policía Nacional de Castellón ha arrestado a un hombre por tres robos con fuerza en domicilios de la zona de la Marjaleria.Los vecinos alertaron al 091 tras escuchar ruidos en la vivienda y observar luces en el interior.

Dos coches patrullas acudieron rápidamente y detuvieron al ladrón cuando saltaba la valla de cierre perimetral de la casa para intentar huir del lugar.

En el momento de la detención los agentes le confiscaron una linterna, un gorro, un guante, dos destornilladores, varios cuchillos y una herramienta multiusos. Según explica la policía, se trata de objetos empleados habitualmente para cometer robos.

El autor ya fue detenido el pasado junio por otros hurtos en domicilios de la misma zona. Además, cuenta con numerosas detenciones policiales, la gran mayoría por robo con fuerza, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El pasado mes de mayo algunos vecinos denunciaron robos en una docena de inmuebles, como informó Mediterráneo. Los ladrones se llevaron herramientas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, televisores, además de electrodomésticos. También a finales del 2016 se registró una oleada de robos en la Marjaleria. Cuatro personas fueron detenidas entonces por una veintena de delitos. Los afectados exigieron en su momento más vigilancia para combatir los robos registrados en domicilios de la zona.