Un hombre de origen colombiano fue detenido el martes por la tarde en plena calle Santo Tomás de Benicàssim, cuando vendía marihuana a varios jóvenes extranjeros asistentes al FIB.

Sucedió alrededor de las 18.30 horas, cuando un guardia civil que estaba fuera de servicio detectó un comportamiento sospechoso por parte del ahora arrestado. Por ello, se identificó como agente y procedió a cachear al individuo. El efectivo del instituto armado le requisó una bolsa blanca, que contenía 250 gramos aproximadamente de cannabis, según ha podido saber este diario de fuentes fidedignas.

El hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, puesto que se encontraba en la calle, ofreciendo estupefacientes a los viandantes y obteniendo un beneficio ilícito con la venta del cannabis requisado.

Un grupo de jóvenes ingleses tuvieron que acudir, asimismo, a declarar al cuartel de la Guardia Civil por este asunto.

La Benemérita y la Policía Local de Benicàssim extreman estos días la vigilancia y los puntos de control para evitar la venta de sustancias prohibidas, con motivo de la inminente celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que concentra a miles de personas, y que cada año aprovechan los traficantes para distribuir drogas. H