Efectivos de la Policía Local de Betxí sorprendieron el pasado viernes a un presunto traficante de drogas con una mochila llena de bolsas de marihuana, una báscula de precisión y dinero fraccionado, entre otros objetos.

Sucedió en la plaza Manuel Escobedo, sobre las 19.30 horas, cuando agentes municipales que se encontraban de servicio observaron en actitud sospechosa a un grupo de jóvenes. Estos se apearon del coche patrulla, se acercaron y vieron que uno de los presentes se encontraba junto a una bolsa, que estaba a su vez oculta bajo un seto cercano.

El ahora detenido admitió, en actitud muy nerviosa, que la mochila era suya y permitió a los policías locales registrarla, mostrándose colaborador.

Al abrir las cremalleras, los agentes comprobaron que en el interior había varias bolsas transparentes con cannabis, dinero en billetes pequeños --presuntamente procedente de la venta de droga--, una báscula para pesar la marihuana, así como documentación del joven. Los policías locales pidieron al chico que los acompañara hasta jefatura, puesto que era el presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado no opuso resistencia y los agentes municipales dieron aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

El detenido quedó en libertad con cargos al tener domicilio conocido y haberse mostrado colaborador con los investigadores en todo momento.