Agentes de la Policía Local de Vinaròs sorprendieron el pasado fin de semana a un conductor que, presuntamente, quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

Según informaron a este diario fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron a las 4.35 horas de la madrugada cuando una patrulla observó la conducción anómala de un turismo que circulaba por la avenida Libertad en su cruce con la calle Carreró.

El vehículo, que conducía un vecino de Vinaròs, circulaba de forma muy lenta y con las luces antiniebla encendidas, lo que llamó la atención de los agentes.

De este modo, los efectivos le dieron el alto y observaron que tenía síntomas de embriaguez.

Por este motivo, los municipales le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 1,25 en la segunda. Por este motivo se le instruyeron diligencias judiciales.

Por desgracia, este no es un hecho aislado. Sin ir más lejos, el pasado día 24 de julio Mediterráneo publicó el caso de un conductor que dio 1,74 en la Vall d’Uixó, por lo que la Policía Local le imputó por un presunto delito contra la seguridad vial.

Y otro conductor, que arrojó una tasa de 0,93, deberá abonar 3.278 euros en concepto de multa e indemnización por haber provocado un accidente en Castellón, lo que refleja que la imprudencia y la irresponsabilidad al volante tiene consecuencias.