La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años como supuesto autor de cinco delitos de robo en el interior de vehículos en Alcalà de Xivert.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un incremento de robos con fuerza en turismos. En todos los casos, tras fracturar las ventanillas de los coches, se sustraían los objetos de valor que se encontraban en su interior. Los vehículos afectados estaban estacionados en la vía pública, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil realizaron intensas vigilancias para poder identificar a quienes estaban cometiendo estos delitos.

Los investigadores averiguaron que el autor actuaba empleando siempre el mismo modus operandi y aprovechaba la noche para llevar a cabo sus golpes.

Continuando con las gestiones, los agentes establecieron un dispositivo especial, dando como resultado el descubrimiento de una persona que estaba cometiendo en ese mismo momento un robo en el interior de un párking. El ladrón, al verse sorprendido por los agentes, intentó esconderse en el interior del vehículo, pero de nada le sirvió camuflarse.

Tras realizar un reconocimiento de la zona, los agentes observaron cuatro vehículos más violentados y estacionados en el mismo párking. Los guardias civiles procedieron a la detención del intruso como supuesto autor de cinco delitos de robos en el interior de coches. Asimismo, lograron recuperar los objetos sustraídos que el caco portaba en una mochila, junto con las herramientas que empleaba para forzar los vehículos --destornilladores--. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición al Juzgado de Instrucción 1 de Vinaròs.