Una vez más la colaboración ciudadana ha dado sus frutos. Y es que gracias a la llamada telefónica al 091 por parte de un vecino del Grao, tres menores han sido detenidos por la Policía Nacional mientras perpetraban un robo en un bajo de la calle Ciudadela del distrito marítimo de Castellón.

Según explicaron a Mediterráneo personas conocedoras de los hechos, los tres chavales --de entre 12 y 16 años-- estaban forzando la puerta de un bajo. Los adolescentes utilizaron algunas herramientas e hicieron ruido, por lo que levantaron las sospechas de los residentes de la calle. Fue uno de estos vecinos, el que, tras asomarse a su ventana para comprobar qué ocurría, divisó a los tres jóvenes que salían del local, que es utilizado como almacén por su propietario, portando dos bicicletas de montaña.

Este ciudadano no dudó en llamar al teléfono de la Policía Nacional, el 091, por lo que en cuestión de pocos minutos una patrulla se personó en la zona. En ese instante, los chavales estaban huyendo, pero finalmente fueron interceptados por los agentes.

Uno de los adolescentes, el de 16 años, fue detenido, indicaron fuentes judiciales, mientras que los otros dos, al ser menores de 14 años, resultaron inimputables, por lo que tras su identificación la Fiscalía de Menores se hizo cargo, tras advertir a sus padres. H