Sorpresa máxima la que se llevó una patrulla de la Policía Local de Vinaròs al dar el alto a cuatro menores que iban en bicicleta por la acera de una calle.

Observaron rapidamente que su comportamiento no era el normal, y procedieron a realizarles la prueba de narcóticos y de cinco sustancias posibles dieron positivo en cuatro. De esta forma, los agentes los denunciaron y avisaron inmediatamente a sus padres que tienen ahora la responsabilidad legal de lo sucedido.

Como cuenta el alcalde accidental de Vinaròs, Guillen Alsina, «una patrulla de la Policía Local, al ver a cuatro jóvenes montados en bicicleta molestando a los viandantes, invadiendo una acera de la calle Soro les invitó a detenerse, dándose en cuenta enseguida que podrían haber ingerido algún estupefaciente, ya que su comportamiento no era el normal y cívico», detalla Alsina.

Y, así, como mandan las normativas vigentes en materia de seguridad vial, «los policías locales pidió a los menores (tres chicos y una chica) que bajaran de las bicicletas, y que se sometieran a las pruebas de drogas, a lo que accedieron sin rechistar, aunque visiblemente nerviosos por ser sorprendidos por la Policía Local». «Un test que de cinco estupefacientes posibles, dieron positivo en tres; es decir iban bastante saturados de droga», indicó la primera autoridad municipal en funciones de Vinaròs, y que informó a Mediterráneo.