La Policía Local de Onda detuvo ayer a una pareja, R.G.G. español, vecino de Onda, de 43 años, y G.P.L., española, vecina de Onda y de 34 años, que presuntamente intentaba robar en un edificio sin estrenar y deshabitado en la calle Ceramista Alós, número 26.

Fueron sorprendidos al bajar las escaleras desde el primer piso, donde hay objetos de valor como un horno, una campana extractora y mobiliario de cocina. El dispositivo se puso en marcha al recibir una llamada en la que se indicaba que la pareja había propinado una patada a la puerta de la calle y había accedido al interior del inmueble.

Personada la patrulla de la Policía Local en el lugar, los agentes observaron la puerta forzada y, una vez en el interior, oyeron golpes provenientes de la primera planta. Antes de que los efectivos subieran las escaleras, se encontraron de frente con el hombre, que llevaba una herramienta de llave fija en la mano. La mujer, al percatarse de la presencia policial, dejó caer al suelo una pata de cabra y un martillo tipo maza. Tras realizar una inspección ocular, observaron que había una única vivienda abierta en el primer piso y comprobaron que la puerta presentaba indicios de haber sido forzada recientemente.

Como la pareja no dio motivos razonables a la patrulla de la Policía Local de por qué había accedido al inmueble, los detuvieron y los pusieron después a disposición de la Guardia Civil.