Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a dos jóvenes ladrones, quienes, tras cometer un asalto en una vivienda de la calle Amalio Fenollosa de la capital, intentaban revender el botín sustraído en un establecimiento de segunda mano.

Los efectivos policiales los pillaron con las manos en la masa y lograron recuperar un reproductor de DVD, una minicadena y unos altavoces, que fueron entregados a su legítima propietaria.

Sucedió sobre las 15.30 horas, cuando los agentes fueron alertados, a través de la sala 091, para que acudiesen a la calle Amalio Fenollosa, donde se había cometido un robo. A su llegada, averiguaron que, instantes antes, dos jóvenes dieron una fuerte patada a la puerta de una vivienda, logrando fracturarla. Los susodichos entraron y cogieron varios enseres del domicilio y salieron corriendo a toda prisa del lugar.

Los jóvenes, de nacionalidad marroquí, fueron identificados, localizados y detenidos como presuntos autores del robo, cuando se disponían a vender la minicadena con sus altavoces y el reproductor de DVD que acababan de sustraer. Los objetos recuperados fueron devueltos a su propietaria por los agentes, según informaron ayer desde la comisaría provincial en un comunicado.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y, junto a su cómplice en el robo, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.