La Guardia Civil ha investigado a tres personas, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina. La actuación de la Guardia Civil se inició por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Sant Mateu y Vinaròs, cuando se encontraban realizando servicio de vigilancia de puertos de la provincia y del litoral, observaron por medio de los prismáticos que en una zona del término municipal de Vinaròs se encontraba fondeada una embarcación de recreo con una persona a bordo y dos buceando, realizando labores de marisqueo.

Seguidamente, la embarcación se puso en movimiento, dirigiéndose al puerto de Vinaròs, ante tal circunstancia los guardias civiles se trasladaron a dicho lugar, procediendo seguidamente a su identificación de los ocupantes y posteriormente encontraron en el interior del barco,12,5 kilos de dátiles, 4 kilos de caixetes, dos botellas de buceo con sus reguladores, dos martillos, tres pinzas, tres capazos y dos bolsas tipo malla, entre otros efectos.

Por dicho motivo, se procedió a la investigación de tres varones como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.