Un vecino de Castellón ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 3 a la pena de seis meses y un día de prisión por incumplir una orden de alejamiento, impuesta por el juzgado de Segorbe y el de Violencia sobre la Mujer de Castellón, respecto de su pareja como medida de protección por un supuesto delito de malos tratos y violencia de género que se estaba investigando.

El hombre fue sorprendido por la Policía Nacional de Castellón en la avenida Benicàssim llevando a su pareja, pese a la medida de protección judicial impuesta, dentro de un carrito de supermercado, lo que llamó sobremanera la atención de los agentes. Además, estos, al advertir la presencia policial, comenzaron a mostrarse esquivos, pese a que estaban llamando la atención con su actitud tan extraña.

Por ello, el juez lo ha condenado a seis meses y un día de cárcel por un delito de quebrantamiento de la medida cautelar.

El enjuiciado recurrió la sentencia, alegando que tiene una discapacidad del 70% y una limitación en el grado de actividad del 56% en categoría psíquica. Añade que hay un informe de urgencias que dice que desde el año 2005 no ha tomado ningún medicamento y que por sus patologías psíquicas tiene graves dificultades para expresarse y para comprender las cosas. No obstante, ahora la Audiencia de Castellón ha ratificado la pena de cárcel en su integridad.