Cerca de 500 pastillas de metanfetamina: un potente estimulante psicotrópico con un alto potencial adictivo. Esta es la droga que ocultaban en su coche dos hombres, de 22 y 25 años, que han sido detenidos en Vinaròs por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs, que dados los antecedentes de ambos, ordenó su ingreso inmediato en un centro penitenciario de Castellón.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos de la Benemérita estaban realizando un control de vehículos y personas en uno de los principales accesos a la localidad. En un momento dado dieron el alto a un vehículo de alta gama ocupado por los hombres. Los guardias civiles les solicitaron la documentación del coche y la personal y, seguidamente, inspeccionaron el interior del automóvil. La sorpresa de los efectivos del Instituto Armado fue mayúscula cuando detectaron que en el habitáculo tenían escondida una bolsa con una gran cantidad de pastillas de color blanco y con una llamativa forma cuadrada que, una vez analizada, resultó ser metanfetamina, comúnmente conocida como éxtasis; una droga altamente adictiva.

Además de las pastillas, intervinieron también dos teléfonos móviles y 250 euros en efectivo. Los dos arrestados fueron conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs y después al juzgado, donde tras prestar declaración en presencia de sus abogados, fueron trasladados hasta la prisión, de manera provisional, mientras se instruye este caso.

Fuentes de la investigación aseguraron que el destino de esta droga era distribuirla por las distintas zonas de ocio y también por los festivales de música de este verano. Se trata de una sustancia muy peligrosa. Sus efectos pueden durar hasta 12 horas y sus consumidores pueden permanecer despiertos varios días.