La Policía Nacional ha detenido in fraganti de 42 años cuando se encontraba en el interior de un bar de Castelló, sito en un polígono industrial, cometiendo un robo por el método del rififi. Esta técnica consiste en subirse a los tejados de uralita de las naves, romper los techos y descolgarse al interior, buscando como principal botín el dinero de las cajas registradoras.

Tras varios robos registrados en bares situados en las afueras de Castelló, los agentes se pusieron a investigar los golpes, que parecían obra de un mismo caco. Tal y como confirmaron ayer desde la comisaría de la Policía Nacional, un spiderman accedía por el techo de los establecimiento y sustraía el dinero de las cajas registradoras, forzando también las máquinas de juego. Ante estos hechos, la Policía Nacional realizó un dispositivo de vigilancia y control de las zonas afectadas para pillar al ladrón en pleno golpe.

UNA ALARMA DETERMINANTE

Finalmente, saltó la alarma de uno de los bares afectados y una radiopatrulla llegó inmediatamente al lugar, interceptando al detenido. La investigación policial logró determinar que el intruso utilizaba para acceder a los tejados las farolas del alumbrado público, próximas a las naves industriales, a las cuales se encaramaba para llegar hasta los tejados.

Una vez allí y sin ser visto, fracturaba los techados de uralita de los locales, descolgándose al interior de los mismos para sustraer principalmente dinero de las cajas registradoras, así como la recaudación de las máquinas de juego. El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra el patrimonio, según ha hecho público la comisaría provincial. El ladrón ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación de la Policía Nacional continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones por posibles colaboraciones en los asaltos descritos.