Tres son los ataques sexuales registrados durante las fiestas de la Magdalena --dos contra menores de edad y un tercero contra una mujer adulta--, según confirma la Subdelegación. Los dos casos cometidos contra adolescentes de 14 y 16 años se han saldado hasta ahora con nueve detenidos --uno está en prisión, tres en centros de internamiento de menores y el resto, en libertad--, mientras que respecto a la presunta agresión contra la mayor de edad no han trascendido arrestos. Las investigaciones, sin embargo, siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

El ataque sexual a una mujer adulta se suma así a las dos presuntas violaciones que han conmocionado la capital de la Plana durante los últimos días. Desde la institución que dirige Soledad Ten destacan que, a diferencia de las agresiones a las menores de 18, la mujer adulta fue atacada en un contexto que nada tenía que ver con las fiestas, las verbenas y el mundo de la noche.

Señalan, por tanto, que se trata de una violación que podría haberse registrado en cualquier otro ámbito, pero no festivo.

Especialmente condenado por toda la sociedad castellonense ha sido el caso de la niña de 14 años, la más joven de las afectadas y quien reveló haber sido agredida por un grupo de adolescentes en la rampa de un párking, en las inmediaciones de la feria, en la noche del miércoles al jueves.

El relato de la menor sacudió a Castelló, tras saberse que la víctima habría sufrido dos violaciones grupales: una, semanas atrás, y otra, esta Magdalena. La primera de ellas no la denunció en su momento por miedo, pero se ha incorporado a la actual denuncia.

DECLARACIONES / La chica, al igual que los hasta ocho detenidos por su caso, declararon en comisaría o en sede judicial. Solo uno de ellos reconoció haber mantenido relaciones con la niña, como avanzó ayer este periódico.

Sin embargo, el arrestado alegó que el sexo había sido consentido, voluntario y solo con él. Una versión muy diferente a la de la víctima, quien aseguró que había sido agredida por varias personas y que intentó resistirse.