La Subdelegación del Gobierno afirma que habrá un incremento de la presencia policial en el Grao tras la oleada de robos sufrida por negocios, la escoleta Mar de Somnis y el campo de fútbol Javier Marquina en el Grao. Así lo confirman desde el departamento que dirige Soledad Ten, aunque sin aportar más detalles.

La decena de hechos denunciados en las últimas semanas han despertado las críticas vecinales. Y es que, como informó este periódico, los ladrones han violentado en dos ocasiones las instalaciones del CF San Pedro, así como en hasta cinco la guardería municipal. También han robado en la clínica veterinaria Sant Pere, en la tienda de cortinajes Paloma Escudero y en la carpintería Peña del distrito marítimo.

Desde Mar de Somnis explicaron a este diario que sufren actos vandálicos --con lanzamiento de pintura, apertura de grifos, etc-- y robos de material informático, de oficina, juguetes y extintores «casi cada semana». Tanto es así, que las limpiadoras del centro han expresado su miedo a quedarse solas por la tarde-noche en las instalaciones y han solicitado adelantar sus turnos de trabajo.

Los afectados muestran su malestar, sobre todo a través de las redes sociales, y reclaman la apertura de la tenencia de alcaldía las 24 horas del día, así como más presencia policial para disuadir a los ladrones. La Policía Nacional investiga todos estos hechos denunciados.