El Ayuntamiento de Almassora denuncia que la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha declinado la propuesta de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, de convocar una junta de seguridad extraordinaria para conocer el avance de la investigación abierta para identificar y detener al autor o autores de los incendios originados el domingo en cinco vehículos en el casco urbano del municipio.

Según el consistorio, la solicitud tramitada el lunes para reunir en Almassora a los cuerpos de seguridad fue rechazada ayer por el gabinete del subdelegado, David Barelles, quien alegó «cuestión de agenda» para disculpar su asistencia. A su vez, esta parte consideró la inconvenciencia de publicitar la investigación abierta para garantizar la rápida resolución del caso.

La alcaldesa lamentó la decisión del Gobierno «en un tema que preocupa muchísimo a los vecinos y a este equipo de gobierno». «La celebración de la junta extraordinaria podría celebrarse sin ningún tipo de publicidad», indicó. El trabajo de los especialistas prosigue para detener al responsable de los incendios.