Una mujer de 51 años resultó herida ayer, a las 15.30 horas, en el interior de una heladería en la calle Falcó, en Castellón. A la clienta se le cayó una botella de vidrio en el tobillo y los cristales le causaron una «herida sangrante muy profunda, llegando incluso a seccionarle una arteria, por lo que perdió mucha sangre», afirman desde la Policía Local.

Dos agentes, que se encontraban en las proximidades del establecimiento en el mismo momento en el que había ocurrido el percance, pudieron acudir rápidamente para ayudar a la mujer. Ambos le practicaron un torniquete y con esos primeros auxilios consiguieron frenarle la hemorragia, ya «que no paraba de sangrar, debido a que está tomando anticoagulantes y esta medicación le provocó una mayor pérdida de sangre», según ha explicado la Policía Local. Pocos minutos después de la asistencia sanitaria que le habían realizado los dos agentes en la heladería, se presentó en el lugar de los hechos una ambulancia.

Los facultativos llevaron a la herida al Hospital General de Castellón. Una vez en el centro médico, lograron frenarle completamente la profunda hemorragia. Fuentes de la Policía Local de Castellón también han asegurado que, seguramente, «los médicos del Hospital General han tenido que realizarle una pequeña intervención en el tobillo, ya que el corte había alcanzado de lleno una de las arterias».