Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres personas de entre 31 y 39 años acusadas de estafar más de tres millones de euros mediante alquileres vacacionales.

La organización abrió 125 cuentas bancarias, utilizando 20 identidades falsas donde se han ingresado esos más de tres millones pertenecientes a más de 1.500 afectados. En la operación, explicó la Jefatura Superior en un comunicado, se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido 78 teléfonos falsos, un ordenador, 11.600 euros y diversa documentación y, además, se han bloqueado, en diversas cuentas, fondos por un valor de 51.000 euros.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo, al tener conocimiento los agentes de las irregularidades percibidas por una entidad bancaria en varias cuentas de una persona.

Durante las pesquisas, la policía averiguó que la persona que había abierto las cuentas, utilizaba identidades falsas y en ellas recibía numerosas transferencias fraudulentas tanto nacionales como internacionales.

Los agentes detectaron la presencia de más personas implicadas dedicadas a las estafas masivas, que se dedicarían a sacar dinero en cajeros automáticos y localizaban anuncios de inmuebles en distintas plataformas de alquiler, para poder copiar sus fotos y publicarlas con otras referencias e identidades.