El Tribunal Supremo ha absuelto --por prescripción de delito-- a F.J.F.B., un asesor fiscal y auditor de Castellón que fue condenado en diciembre del 2016 a 14 meses de cárcel por apropiarse de casi 28.000 euros de su socio, según declaró probado la Audiencia Provincial. Tal y como publicó entonces este diario, los magistrados consideraron demostrado que el denunciante había cobrado un dinero percibido por su actividad profesional privada y lo había ingresado en una cuenta común con su socio.

Según el tribunal castellonense, el sentenciado extrajo la cantidad a través de cheques al portador, emitidos y firmados por él.

Aunque el Supremo sigue considerando la prueba de cargo contra el asesor fiscal «suficiente» y «correctamente valorada» por la Audiencia de Castellón, ha estimado uno de los motivos del recurso del condenado, declarando prescrito el delito de apropiación indebida por el que había sido condenado hace un año.

«La sentencia declara probado que los hechos tienen lugar entre noviembre del 2004 y mayo del 2006, habiéndose presentado querella en junio del 2009, transcurridos más de tres años, por lo que el delito debe considerarse prescrito, lo que determina la absolución del recurrente», señala el alto tribunal de Madrid.

El Supremo ha absuelto al procesado, declarando las costas de oficio, sin perjuicio de las acciones civiles al respecto.