El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a un total de 34 años de cárcel a una red de traficantes, compuesta por siete hombres y tres mujeres, que adquiría y vendía cocaína y heroína en distintas localidades de Castellón.

El alto tribunal ha anulado parcialmente la sentencia dictada el pasado año por la Audiencia Provincial de Castellón, que condenó al clan a 30 años, y ha elevado en cuatro años más la pena, sentenciando a todos los procesados por proporcionar, adquirir o distribuir las sustancias en Almassora, Grao de Castellón, Vinaròs, Amposta, Barcelona y Madrid.

REGISTROS / Según declara probado la sentencia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los miembros de la Udyco (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado) de la Policía Nacional de Castellón tuvieron conocimiento de que en el grupo Constitución de Almassora había un punto fuerte de venta de cocaína y heroína.

Tras las pertinentes vigilancias, identificaron a una de las condenadas como vendedora al menudeo desde su domicilio y que adquiría la droga a su suegro, vecino del Grao, quien, a su vez, se la compraba a un vinarocense, que adquiría cocaína en Madrid. Tras comprar una partida de un kilo, valorado en 31.000 euros, fue detenido por los agentes, que registraron su vivienda de Vinaròs.

El tribunal ha impuesto a los condenados multas que suman más de 400.000 euros.