El magistrado presidente del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, suspendió ayer el juicio contra G.M.A., acusado de un delito contra la salud pública y de escaparse del cuartel de Cabanes el 22 de agosto del 2015 cuando fue detenido. El motivo del aplazamiento de la vista oral es que ayer no se presentó en la sala un testigo clave de los hechos, como era un vigilante de seguridad del párking de la discoteca donde fue arrestado este joven.

El fiscal, Javier Carceller, solicitó al tribunal imponer una sanción económica para esta persona por su incomparecencia injustificada como contempla la ley de enjuiciamiento criminal y pidió que lo volvieran a citar y que señalara una nueva fecha para la celebración de este juicio.

Unas peticiones que fueron aceptadas y acordadas por el magistrado presidente, que ordenó, tras esto, desalojar la sala. El acusado, que sí acudió a la cita y que se sentó en el banquillo de la Audiencia, tuvo que marcharse de la Ciudad de la Justicia acompañado por su abogado defensor.

Cabe recordar que el fiscal pide cinco años de cárcel para G.M.A., sorprendido en Cabanes vendiendo pastillas estupefacientes. Una vez en el cuartel, pidió ir al baño, de donde se escapó por una ventana. La Guardia Civil, al percatarse, le dio alcance y lo redujo al mostrarse violento.