La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón suspendió ayer el juicio contra cuatro acusados de narcotráfico, que fueron sorprendidos en Nules con un kilo de cocaína. Uno de los letrados defensores no se presentó ayer en la Ciudad de la Justicia. El tribunal decidió aplazar la vista, dando al abogado un plazo de tres días para justificar su ausencia. Su representado dijo a los magistrados que el letrado estaba enfermo. Cuando presente la causa de su incomparecencia, se señalará una nueva fecha de juicio.

Los hechos que debían enjuiciarse ayer se remontan al mes de febrero de hace ahora siete años. Los procesados, P.A.V., G.A.M.G., G.H.S. y J.B.S., se dedicaban, según el Ministerio Público, al tráfico de cocaína con terceros. Al objeto de proveerse de tal sustancia, dos de ellos contactaron con un individuo contra el que no se dirige el actual procedimiento y concertaron que este les haría llegar hasta Nules un cargamento de cocaína.

La droga que la policía localizó oculta en el salpicadero del turismo está valorada en un total de 41.905,90 euros en el mercado ilícito.