Una conductora de 46 años colisionó ayer contra varios bolardos, dos farolas y un banco en la plaza España de Castellón después de sufrir un vahído y perder el control del vehículo que conducía, un Toyota Auris.

Sucedió sobre las 17.15 horas, hora punta en la capital, en las inmediaciones de un centro comercial, por lo que el accidente provocó un gran susto entre las decenas de testigos que se encontraban en la zona ajardinada, jugando con niños o realizando sus compras y que vieron el siniestro. Por fortuna, la conductora no arrolló a ningún viandante y solo ella resultó herida, teniendo que ser atendida por un SAMU y trasladada al Hospital General para ser sometida a las pruebas médicas pertinentes.

La mujer sufrió el accidente cuando circulaba por la calle Gandía. Al encontrarse mal, perdió el control, se subió al paseo peatonal y fue chocando contra el mobiliario urbano a su paso.

El vehículo, muy revolucionado, sufrió graves daños en su parte frontal y el ruido del mismo, que estaba enganchado y con la conductora en su interior, alertó a los presentes, que por un momento pensaron que podía tratarse de un atentado terrorista, según explicaron a este periódico los testigos.

Varias patrullas de la Policía Local de Castellón llegaron rápidamente al lugar, tranquilizaron a los presentes y atendieron a la conductora, sacándola del coche accidentado y tumbándola en el suelo. Según informaron fuentes policiales, la mujer estaba desorientada --no sabía ni dónde estaba-- y presentaba falta de coordinación por un problema médico que podría ser de tipo neuronal, por lo que fue trasladada al Hospital General a hacerle pruebas.