Un vehículo estacionado en un patio interior, ubicado en la avenida Serrano Lloberes del Grao, se incendió ayer. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y provocaron que el automóvil quedara completamente calcinado. Además, las ventanas de un inmueble próximo estallaron debido a las altas temperaturas alcanzadas. Una situación que generó momentos de angustia y nerviosismo entre los vecinos.

Los hechos comenzaron alrededor de las 7.30 horas de la mañana del domingo, según fuentes de la Policía Local. Tras las llamadas de varios vecinos alertando del suceso, una patrulla que se encontraba en el distrito marítimo acudió hasta el lugar. Mientras se aproximaban los agentes observaron una gran columna de humo negro y al instante solicitaron la presencia de los servicios de extinción de incendios.

A los pocos minutos, un reten de los bomberos municipales acudió hasta el Grupo Serrano Lloberes y procedió a apagar las llamas que, para entonces, habían alcanzado ya varios metros de altura.

Desperfectos // El fuego carbonizó en su totalidad el vehículo de donde procedía la combustión, concretamente un Chatenet Barooder, y la parte delantera de otro turismo de la marca Ford S-Max.

Además, la intensa nube negra de humo provocado por la quema afectó también a la fachada de un edificio colindante. De hecho, varias ventanas del inmueble se partieron debido al intenso calor y los cristales cayeron al patio interior. El incendio se dio por extinguido a las 8.20 horas.

En las tareas de extinción, intervinieron un cabo jefe de salida y cinco bomberos, que utilizaron una bomba urbana pesada.

Asimismo, se desplazó hasta la vivienda una ambulancia para atender a posibles afectados por el fuego y el intenso humo. La Policía Local tuvo que cortar el tráfico de la avenida en el tramo afectado por el incendio durante el tiempo que duró la intervención de los bomberos municipales que, tras casi de una hora de actuación, pusieron fin al fuego. Se desconoce la causa del siniestro.H