La Guardia Civil ha resuelto otro hurto a una persona de avanzada edad, a quien uno de sus vecinos sustrajo la cartilla del banco de su propio domicilio en Alcalà de Xivert.

El ladrón consiguió realizar diversas extracciones de efectivo hasta hacerse con unos 10.000 euros de botín, como confirmó ayer la Benemérita.

Según puso el anciano en conocimiento de los agentes, alguien se había apoderado de su documentación bancaria y había realizado disposiciones de mil euros en cajeros de hasta tres municipios distintos para no levantar sospechas.

Los guardias civiles iniciaron una rápida y eficaz búsqueda. Las pesquisas dirigieron a los agentes hasta dos vecinos del perjudicado, que poseen un amplio historial policial por delitos contra el patrimonio. Fruto de las investigaciones, este martes la Benemérita consiguió identificar, localizar y detener a uno de los posibles autores, un varón de 30 años, conocido delincuente de la localidad y con multitud antecedentes de robo y hurto, como supuesto autor del delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda de su vecino y la posterior sustracción de 10.000 euros en metálico de cajeros automáticos.

La actuación ha sido realizada por efectivos de Alcalà y el detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 1 de Vinaròs.