Un español de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por un policía fuera de servicio llevando una bicicleta, dos tablas de surf y un neopreno que procedían del robo en una furgoneta.

Sobre 17.30 horas se recibió una llamada a la sala 091 en la que un policía franco de servicio comunicaba que estaba siguiendo a un hombre, conocido por dedicarse a la comisión de robos y con más de 20 antecedentes, quien llevaba dos tablas de surf, un traje de neopreno y una bicicleta. Mientras el agente se mantenía en contacto con el 091, tuvo que identificarse y retener al presunto ladrón hasta la llegada de una radiopatrulla, ya que introdujo los objetos en una furgoneta y pretendía huir.

A su llegada, los otros policías realizaron todas las comprobaciones posibles, no pudiendo determinar en ese momento que los objetos hubieran sido sustraídos. El portador manifestó que se los había encontrado junto a un portal, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales para poder investigar su origen.

Posteriormente, se recibió una denuncia en la comisaría, en la que un hombre manifestaba haber sufrido un robo en el interior de su furgoneta, mientras la tenía aparcada en la avenida Chatellerault. De su interior le sustrajeron dos tablas de surf y un traje de neopreno, valorados en 1.200 euros.

Tras las comprobaciones, los agentes comenzaron las pesquisas para la localización del hombre al que le habían sido intervenidos los objetos procedentes del robo, quien ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Las tablas y el neopreno recuperados fueron devueltos después a su legítimo propietario. H