La Policía Nacional ha detonado un artefacto explosivo --concretamente un mortero de infantería de la Guerra Civil--, encontrado sin cola y con espoleta en el camí Molí Roqueta de Vila-real.

Según ha informado la comisaría de la capital de la plana, el artefacto podría haber quedado al descubierto tras el paso de la borrasca Gloria por la provincia. Al acabarse el temporal, fue encontrado por una persona que paseaba por el camí Molí, que avisó inmediatamente al 091.

A la llegada de los agentes, comprobaron que se trataba de un mortero de infantería en muy mal estado, avisando a la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Al lugar acudió un equipo de técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX), que decidió detonar el artefacto de forma controlada, ya que era muy peligroso su traslado a otro emplazamiento.

Este hallazgo se produce después de que el temporal sacara en Benicarló y en Moncofa sendos alijos de hachís, que aparecieron esparcidos por la costa, como publicara Mediterráneo recientemente.