La Ertzaintza detuvo a un tercer menor de edad, que se entregó en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de una pareja de ancianos en su domicilio en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, informaron fuentes policiales.

Por este crimen fueron arrestados el domingo como presuntos autores dos chavales de 14 años, que ayer ingresaron en el centro de menores vigilado de Zumarraga (Gipuzkoa), único cerrado del País Vasco, tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.

El detenido ayer es también menor, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados.

Los cuerpos de los dos ancianos, hallados en su domicilio de Otxarkoaga el pasado 18 de enero, presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos tres adolescentes se suma a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia. El pasado 23 de diciembre dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron en Bilbao al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y el 29 de diciembre una menor de edad denunció una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores.