La tienda multimarca de les Alqueries, sita en el camí Real, ha sufrido el tercer robo en sus instalaciones y registra daños y pérdidas por valor de 12.000 euros, según ha podido saber este periódico.

Los intrusos se colaron en las instalaciones comerciales por la parte trasera, a través de unas ventanas con barrotes, como en las anteriores ocasiones, explican a Mediterráneo desde la tienda afectada. Todo apunta a que entraron con trajes de neopreno para que las alarmas y cámaras no los detectaran --la temperatura corporal es una de las cosas que identifican los aparatos de vigilancia--, según se aprecia en las grabaciones del comercio.

La superficie almacena en su interior una gran cantidad de prendas de vestir de hombre, mujer y niño, bolsos, calzado y también bisutería. Al parecer, los ladrones se hacen con la mayor cantidad posible de objetos e intentan colocarlos posteriormente en el mercado negro. Y es que se trata de ropa y complementos de marcas nacionales e internacionales que son muy conocidas.

Desde el establecimiento lamentan que el pasado junio ya sufrieran otro robo de este mismo estilo. La ubicación del local (justo al lado de la nacional 340 y de un huerto de naranjos) facilita a los asaltantes la huida y les permite pasar desapercibidos o esconderse en caso de ser sorprendidos. Además, desde el camí Real hay un entrador que da acceso a la parte trasera de la nave, donde sospechan que los ladrones estacionaron el vehículo utilizado para el golpe y lo cargaron con todo el material.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras presentar los afectados la correspondiente denuncia. Las grabaciones de las cámaras de seguridad jugarán un papel importante en la posible identificación de los cacos.

Las tiendas con grandes escaparates y con productos de fácil salida en el mercado negro se convierten en uno de los blancos preferidos de los delincuentes.

VÍCTIMAS VULNERABLES / Este mismo año una superficie comercial de Castellón denunció el séptimo robo sufrido en el 2018. El alunizaje fue el método elegido por los asaltantes para acceder a un negocio de vehículos eléctricos --SMS Electrics--. Los ladrones estrellaron un vehículo --modelo Citroën ZX de color rojo-- contra el escaparate del establecimiento, ubicado en la avenida Valencia de la capital, de madrugada.

Al igual que en el caso de les Alqueries, la situación del comercio a las afueras les permitió una huida sin complicaciones.

Aunque destrozaron el cristal, no lograron que este cayera del todo al suelo para poder así acceder. Al fracturarse, sonó inmediatamente la alarma, por lo que los ladrones no llegaron ni a bajarse del vehículo que habían empotrado. Dieron marcha atrás y huyeron, sabedores de que los agentes llegan en pocos minutos.