Nuevo episodio de detención por posesión de una gran plantación de marihuana en espacios domésticos de la provincia de Castellón. Y ya van tres en apenas un mes, lo cual se explica en buena medida porque con la llegada de la primavera, en su crecimiento estas plantas desprenden un olor cada vez más intenso.

El último caso se ha producido en Castellón, donde la Policía Nacional arrestó a un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras desmantelar en su vivienda un cultivo interior de marihuana. Pese a que las plantas adultas ya habían sido recolectadas, en la vivienda se encontraron arbustos en diferentes estadios de crecimiento y otros más pequeños conocidos como plantones, que continuarían la cadena de producción.

ZONA RURAL // La investigación policial se centró en una vivienda de la zona del Camí Senia del Carmen en la que los agentes averiguaron que existía un cultivo interior de alrededor de 100 plantas de marihuana.

El maset investigado era utilizado por uno de los detenidos como su vivienda. Con el registro domiciliario, los policías encontraron que tres de las habitaciones estaban destinadas al cultivo interior de marihuana. Asimismo, en este espacio doméstico hallaron numeroso material destinado al cultivo de esta especie estupefaciente, como lámparas de rayos UVA, extractores, ventiladores, tubos de aireación o macetas con los arbustos en pleno crecimiento.

Por estos hechos, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos detuvieron al morador como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El caso más importante de los tres registrados en la provincia en las últimas semanas se descubrió en Vila-real en los últimos días del mes de marzo, cuando la Policía Local detuvo a un varón y una mujer, de nacionalidad española y vecinos del municipio, que poseían un total de 213 plantas de marihuana en su casa, situada cerca de la Ciudad Deportiva, en la que habían creado un verdadero cultivo indoor de droga.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que los ejemplares confiscados estaban destinados a la venta de cannabis en la ciudad. Asimismo, se incautaron de luces, ventiladores, temporizadores, botellas de abono y fertilizantes para las plantas.

OTRO CASO EN MONCOFA // Unos días antes, la Guardia Civil arrestaba en Moncofa de 44 a una mujer acusada de cultivar 50 plantas. Más allá de la provincia de Castellón, hace un mes en Alzira (València) se llegaron a descubrir 400 especies en una misma casa.