Un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter se registró poco antes de las 10 de la mañana de ayer en el sureste peninsular, con epicentro en la localidad albaceteña de Caudete, y se sintió en municipios de la Comunitat como Villena, Font de la Figuera o Moixent. El temblor se situó a 12 kilómetros de profundidad y, por tanto, fue «muy superficial», según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Pudo sentirse en localidades cercanas a Caudete, según testimonios de algunos vecinos en las redes sociales, aunque no hay información de daños. De acuerdo con la Red Sísmica del IGN, el terremoto se dejó notar en las provincias de Alicante y Valencia, aunque la mayor intensidad se percibió en la zona próxima a Caudete, donde se produjo movimientos de casas.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat se hace un seguimiento con los municipios próximos y no hay constancia de que se hayan registrado daños materiales.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante indicaron que el movimiento fue percibido en esta provincia, en Villena y localidades del Vinalopó, y explicaron que, según algunos vecinos, el temblor «ha sido muy rápido».