La colaboración ciudadana ha permitido detener y encarcelar a un ladrón reincidente, que había asaltado 11 coches estacionados en calles de Burriana. Se trata del tercer detenido esta semana por hechos similares y es que una pareja, con casi un centenar de antecedentes, ha sido también arrestada como presunta autora del robo de dos coches y de 18 asaltos a otros vehículos, tal y como publicó ayer Mediterráneo.

La actuación se inició a raíz de la denuncia de una persona, que informaba de que alguien había fracturado la luna trasera de su vehículo, sustrayéndole los efectos que había en su interior.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer este hecho, gracias a la cual localizaron a un testigo presencial del robo, quien pudo aportar datos sobre el supuesto autor.

Continuando con las gestiones, los agentes lograron identificar, localizar y detener al acusado, un varón de 41 de años. Asimismo, se considera a esta persona presunta autora de otros 10 robos en interior de vehículos, ocurridos en los últimos días en Burriana.

El detenido, junto con las diligencias instruídas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Vila-real, quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. La Guardia Civil de Castellón ha esclarecido 34 asaltos a coches durante esta semana. H