El profesor de música sevillano de 30 años que tiró el lunes a una niña de año y medio por la ventana de un primer piso en Vitoria lo hizo al parecer al ser descubierto por la madre de la pequeña cuando abusaba sexualmente de ella.

Fuentes policiales confirmaron ayer martes que esa es la principal hipótesis que baraja la Ertzaintza sobre este dramático caso que conmocionó a Vitoria, cuando solo se sabía que el hombre había arrojado por la ventana a un bebé durante una pelea con la madre de la niña y que los tres habían resultado heridos.

La pequeña sigue ingresada en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, con un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismos múltiples, mientras que la madre, una brasileña de 18 años, permanece también hospitalizada en Vitoria con múltiples heridas. El presunto agresor, D.M., que da clases de saxofón en conservatorios de Vitoria, también fue internado en otro hospital de la capital alavesa con cortes en la cara.

Fuentes policiales reconocieron que el acusado de un doble intento de homicidio admitió en su primera declaración que los hechos se produjeron hacia las 03.30 de la madrugada del lunes cuando la madre de la niña se despertó y vio que estaba abusando de la pequeña, por lo que ambos se enzarzaron en una brutal pelea, durante la cual él arrojó al bebé por la ventana. H