La Policía Nacional arrestó ayer en Madrid a una madre que se tiró desde el balcón de un segundo piso junto a su hija, de dos años. La arrestada, de 44, estuvo durante custodiada durante todo el día por la policía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz, donde se encuentra ingresada de gravedad por un traumatismo craneoencefálico. Su hija está también grave en el Hospital Niño de Jesús.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas en una vivienda del número 73 de la calle Infanta Mercedes de Madrid. En circunstancias que ahora está investigando la Policía Nacional, la ahora detenida se lanzó asida de su hija por la segunda planta de una vivienda. Todo apunta a que la mujer se lanzó de forma consciente y voluntaria.

AMORTIGUA LA CAÍDA // Madre e hija chocaron contra el capó de un vehículo Volkswagen Golf gris aparcado en la calle, lo que amortiguó la posterior caída al suelo. Como consecuencia del impacto, presentan un traumatismo craneoencefálico grave y la niña, además, un traumatismo facial.

Mientras los sanitarios del Samur-Protección Civil intubaron y trasladaron a las heridas a los hospitales de La Paz y Niño Jesús, los psicólogos atendieron a varios empleados de limpieza que trabajaban por la zona en el momento del suceso. Se desconoce si la madre sufría algún problema médico o personal.