Tirando marihuana por la ventanilla del coche en plena persecución por el centro de Benicàssim. Así de espectacular fue la operación policial que se vivió en la madrugada de ayer y de la que fueron testigos varios vecinos. El resultado: dos hombres detenidos por delitos contra la salud pública y la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo para identificar a dos varones en la rotonda de la llave. Estos se dieron a la fuga, iniciando una huida por la arteria principal de Benicàssim. La Benemérita los persiguió, con la colaboración de la Policía Local, por la avenida Castellón y luego por la calle Santo Tomás, «mientras ellos tiraban bolsas de marihuana por el camino, alguna a la altura de la iglesia», según pudo saber este periódico.

Debido a la gran velocidad que llevaban, los fugitivos terminaron por perder el control y se empotraron contra dos vehículos estacionados, poco antes de llegar a la rotonda del puente de hierro. Desde allí iniciaron una huida a pie. Uno fue arrestado cerca del vehículo, mientras otro se escondió debajo de otro coche y fue hallado gracias a los testigos.

Ambos, uno de nacionalidad francesa con domicilio en València y otro senegalés con residencia en Francia, fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim. En la operación, se incautaron de tres kilos y medio de marihuana y una bolsa con unas 50 bellotas de hachís, según fuentes fidedignas.

POLICÍAS HERIDOS / Al parecer, los policías fueron posteriormente atendidos en el centro de salud por lesiones leves causadas por los arrestados, que se resistieron a la detención. Tanto desde la Policía Local de Benicàssim, como desde la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron a este periódico ambas detenciones.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Lorenzo, felicitó a los agentes «por su actuación y la aprehensión de la droga».

Los cuerpos de seguridad intensifican estos días los controles de identificación de vehículos debido al aumento de la población con motivo de la temporada alta en la localidad turística y el inicio de otro festival de música, el Rototom Sunsplash.