Agentes de la Policía Nacional arrestaron en València a un hombre, de 36 años y origen cubano, tras cometer la friolera de 27 robos a mujeres el distrito del Marítim. En todos los asaltos se repetía el mismo patrón: las víctimas eran de avanzada edad, el detenido sustraía sus enseres mediante el procedimiento del tirón y huía con una bicicleta de montaña.

La llamada de alerta de una mujer, que aseguraba que le habían robado una cadena de oro, desató la rápida reacción de los agentes, que localizaron al sospechoso mientras escapaba del lugar con su bici. Al percatarse que le estaban persiguiendo, el asaltante intentó esquivarles, pero fue detenido en la avenida del Puerto. En el cacheo se le encontró entre sus ropas un fragmento de cadena dorada y una piedra en forma de cristal tallada.

Tras registrar su domicilio y dos establecimientos de compra-venta de oro, los agentes intervinieron dos de las bicicletas utilizadas en los asaltos, así como cinco cadenas y ocho colgantes de oro, por cuya venta el acusado se embolsó unos 2.300 euros.