Agentes de la Guardia Civil de Burriana han conseguido dar caza a un violento tironero, que asaltó a una empresaria de la localidad, robándole a la fuerza la recaudación de su negocio. Los efectivos del instituto armado han detenido a un varón, vecino de la localidad de Burriana, como supuesto autor de un robo mediante el procedimiento del tirón.

La actuación de la Benemérita se inició cuando se tuvo conocimiento, por medio de una denuncia presentada en el cuartel de Burriana, de que una mujer había sufrido un robo cuando salía de una tienda de su propiedad.

Según reveló la víctima a los agentes, se le acercó un vehículo por detrás y, de forma rápida y sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo, alguien le arrebató de las manos una bolsa que portaba y que contenía 1.850 euros.

El coche en cuestión abandonó el lugar a gran velocidad, logrando huir en ese momento.

Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 43 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación (por el procedimiento del tirón).

El detenido tiene un amplio historial. De hecho, tiene antecedentes por tráfico de drogas, desobediencia y resistencia a la autoridad y robo con violencia. H