Tres hombres resultaron heridos ayer, dos de ellos por arma de fuego, a consecuencia del tiroteo ocurrido durante una pelea en el barrio La Coma de Paterna, informa el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que el tiroteo se produjo tras una disputa «aparentemente entre dos clanes de etnia gitana por una cuestión relacionada con la droga», aunque las causas de investigan.

Además, Moragues confirmó que uno de los heridos por arma de fuego «está muy grave».

El tiroteo se produjo poco antes de las diez de la mañana en la plaza de Benicarló de la Coma y según fuentes policiales fueron detenidas cinco personas, tres de ellas los heridos, además de haberse intervenido una pistola, un revólver y varios cuchillos.

El CICU informa de que hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU, que asistió a un hombre de 26 años con heridas de arma de fuego y que fue trasladado al hospital La Fe.

Además, atendió otro hombre, de 36 de edad, con policontusiones y que también fue trasladado a un centro hospitalario, en su caso al Arnau de Vilanova.

En el mismo incidente resultó herido por arma de fuego otro hombre que, según el CICU, fue por sus propios medios al centro de salud más cercano y desde allí fue trasladado a La Fe.