Todo apunta a que la vecina de Almenara, de 35 años, que este lunes apareció fallecida en Els Estanys, sufrió una muerte accidental. Los investigadores no aprecian circunstancias extrañas y, como ya publicó ayer este diario, el cadáver de la víctima no presentaba signos aparentes de violencia. Aún así, serán los resultados de la autopsia los que confirmen las causas del óbito.

El hallazgo del cuerpo conmocionó a la localidad por la juventud de la mujer, que había salido en su bicicleta el domingo por la tarde y no regresó a su casa.

Fueron sus padres quienes denunciaron la desaparición y de inmediato se inició un importante dispositivo de búsqueda, dirigido por la Guardia Civil. Buzos, agentes a pie con perros policía y un helicóptero peinaron la zona del paraje natural, después de que la bicicleta y la mochila de la chica aparecieran en la zona.

También encontraron los agentes algunas botellas de alcohol, muy próximas a los enseres personales de la víctima. Muy cerca de allí, a unos 50 metros aproximadamente, descubrieron el cuerpo de la desaparecida.

La fallecida vivía sola en la urbanización Nova Almenara. Sus familiares habían ido a visitarla y a pasar con ella unos días cuando desapareció. Los progenitores no dudaron en acudir a las autoridades para pedir ayuda, temiendo que algo malo le hubiese ocurrido. Por desgracia, los malos presagios se han cumplido.