Torás ha recuperado los dos cálices --y otros objetos litúrgicos-- que fueron robados hace un mes y medio en la iglesia de Santa Quiteria de la localidad.

El capitán de la Guardia Civil de Burriana, José Jesús Orzaez, fue el encargado de hacer entrega al alcalde, Carlos del Río, y al párroco, Mauro Zúñiga, del material sustraído. En concreto, se trata de los dos cálices, la llave del sagrario con su arca, un crucifijo y productos informáticos.

Estos objetos fueron robados en el marco de la oleada de asaltos registrados en las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.

Tras robar en el ayuntamiento de Torás, los delincuentes rompieron los cepillos del templo, apoderándose del dinero. Posteriormente, se dirigieron al sagrario, lo abrieron y se llevaron un cáliz dorado (supuestamente con un baño de oro). Finalmente, entraron en la sacristía, donde aunque había dos cálices de plata, no los cogieron. La iglesia tenía las puertas entreabiertas a la mañana siguiente y fue un vecino quien se dio cuenta y dio el aviso. Además de Torás, fueron víctimas de los robos Ludiente, El Toro, Suera y Argelita, entre otras localidades. La Guardia Civil detuvo a tres personas --miembros de una misma banda-- por varios asaltos a ayuntamientos e iglesias de Castellón y Valencia.

Los agentes investigan ahora el robo registrado en la iglesia del Cristo de Almassora durante las fiestas de Santa Quitèria.