Una tormenta de granizo fue la más que probable causa de un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Vallejera de Riofrío (provincia de Salamanca), en el que se vieron implicados un total de 15 coches y dos camiones, con el resultado de, al menos, 12 heridos, de los que seis están graves.

Según confirmaron fuentes procedentes de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia salmantina, el siniestro se produjo alrededor de las 14.00 horas, en concreto en el transcurso del kilómetro 408 de este vial --que une las localidades de Gijón y Sevilla--, en dirección sur.

DE REPENTE // La tormenta de granizo, que según manifestaron los testigos presenciales del accidente se produjo “de repente”, provocó una colisión “en cadena” entre los más de 17 vehículos implicados, entre coches y camiones. La falta de visibilidad y la inestabilidad de la carretera a causa de la caída de agua fueron las causas que facilitaron este accidente.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 con sede en Béjar, Salamanca y Guijuelo y el helicóptero sanitario. También se desplazaron bomberos llegados de diferentes puntos de la provincia salmantina y miembros de la Guardia Civil.

Según indicaron fuentes sanitarias, fueron trasladadas a centros hospitalarios de Salamanca más de una docena de personas implicadas en el accidente, de las que seis estaban en estado grave, tal y como constaba en el último informe médico dado a conocer por los facultativos. H