La Policía Nacional ha detenido en La Línea de La Concepción (Cádiz) a cuatro miembros de una misma familia que están acusados de secuestrar y torturar a un menor marroquí como venganza porque había robado en su vivienda.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició el 27 de diciembre, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó a un menor gravemente herido deambulando por las calles de La Línea. Este fue trasladado al hospital comarcal con golpes en ambos ojos (hasta el punto de que solo podía abrir ligeramente uno de ellos), fractura de la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta averiguaron que el menor era el presunto autor de varios robos en el interior de un domicilio.

SOMETIDO

Los dueños del inmueble decidieron tomarse la justicia por su mano. Para ello llevaron al menor a la casa, en la zona del Zabal de La Línea, y allí le mantuvieron retenido durante varios días mientras lo sometían a continuas torturas.

Los agentes registraron la vivienda y la parcela y hallaron evidencias que demostraban que lo relatado por el menor era cierto. Tras recabar las pruebas los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellos adultos, que han sido acusados de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza, según las mismas fuentes.

Además hay un cuarto acusado, menor de edad, a quien se le investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos.

En el registro practicado se intervinieron cuatro armas de aire comprimido, bridas de color negro, un pañuelo ensangrentado y varias bolsas que contenían pequeños trozos de hachís.