La jornada de ayer no pudo comenzar peor en la conocida urbanización Les Doyes de Peñíscola. Un trabajador que se encontraba haciendo labores de reparación en la parte trasera de las edificaciones falleció antes de las 9.00 horas, tras precipitarse de la azotea mientras procedía a la colocación de tela asfáltica. El hombre tenía 42 años, de nacionalidad rumana, y había estado realizando estas labores durante los últimos días. El edificio cuenta con cinco plantas, más la altura de la cubierta. Un compañero de la empresa y vecinos de la zona dieron inmediatamente el aviso de socorro al 112, cuando eran las 8.45 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la ambulancia Samu, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento como consecuencia del fuerte impacto sufrido. Posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver y la limpieza de la zona, que hasta mediodía todavía mostraba restos de sangre.

El accidente laboral ha sacudido el entorno de este bloque situado en primera línea de la playa Norte. La mujer que regenta una cafetería oyó «gritos de ayuda, cuando hacía pocos minutos que habían comenzado su jornada; llamé enseguida a emergencias y al poco han aparecido ambulancias, la Policía Local y la Guardia Civil; pero no pudieron salvarle». Añadió que les conocía «de todos estos días que estaban de reparaciones en el bloque; les abríamos para que entraran con su vehículo y por la mañana venían a tomar el café».

INVESTIGACIÓN // Por su parte, la Guardia Civil ya ha iniciado la investigación sobre las causas del siniestro para tratar de averiguar si se estaban cumpliendo las normas de seguridad y si el trabajador llevaba puesto el arnés en el momento del accidente. En el vecindario se contó que la empresa encargada de las obras era de Castellón. «Los días anteriores había más operarios, pero esta vez solo había dos personas; parece que era justo el último día antes de acabar aquí», ha añadido uno de los vecinos.