+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador fallece tras un derrumbe en Madrid

El operario queda atrapado entre los escombros del edificio

 

EFE
09/11/2016

El trabajador de 46 años de nacionalidad ecuatoriana que había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe del forjado interior de un edificio en rehabilitación del barrio de Salamanca en Madrid, falleció, según informó Emergencias Madrid.

Los bomberos consiguieron rescatar al operario, pero los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvar su vida a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron. El resto de los obreros no resultaron afectados por el derrumbe. Dos dotaciones de bomberos, varias unidades de la policía y Samur trabajan en el lugar del siniestro, un edificio en rehabilitación que iba a dedicarse a viviendas de lujo.

Según explicó Andrés Calvo, supervisor de Bomberos de Madrid, el derrumbe se produjo a las 8.50 horas con la caída de tres de los cinco forjados del edificio, que han dejado atrapado al trabajador contra un muro.

Parte de otro le cayó encima, por lo que el trabajador quedó sepultado bajo unos dos metros de altura de escombros.

Calvo señaló que la superficie afectada por el derrumbe es de entre 60 y 70 metros cuadrados y dijo que no parece que haya afectado a las estructuras de los edificios colindantes.

Fueron los agentes de la Policía Municipal los primeros en llegar al lugar, pero no pudieron rescatar a la víctima hasta que a los pocos minutos acudieron los bomberos, que durante una hora intentaron liberar al operario, que estaba aún vivo.

Sin embargo, cuando los bomberos lograron rescatarle, el hombre ya había fallecido. H