Cuando vio a su marido en el suelo, ensangrentado y a un grupo de ladrones huyendo, no dudó en coger su coche y perseguirlos para darles caza, dando también aviso a la Policía Local de Benicàssim. Eva Palfi, camarera del restaurante Habanero (ubicado en la playa del Torreón), vivió una desagradable experiencia en la madrugada del miércoles al jueves, cuando se encontraba recogiendo el local junto a su pareja, Dumitru Rupa, quien hace labores de mantenimiento en el negocio. Según han contado los protagonistas al diario Mediterráneo, sobre las 2.30 horas se percataron de que un grupo de jóvenes ingleses, de entre 17 y 21 años, merodeaban la zona y se adentraban en las instalaciones.

EL BOTÍN / El trabajador del restaurante se dirigió hacia ellos y vio que portaban una barra de hierro en la mano y que se habían apoderado de «cervezas, botellas de Martini, una cubitera, refrescos, etc». Cuando intentó disuadirlos, le pegaron un puñetazo en la cara y lo tiraron al suelo. «Le causaron lesiones en el rostro, en el brazo y en una mano. Vi que los ladrones salían corriendo hacia la Gran Avenida y me fui tras ellos en mi vehículo para no perderlos. Mientras tanto, llamé también a la Policía Local y les iba indicando por dónde los veía. Cuando se dieron cuenta de que les pisaba los talones, se separaron en dos grupos y solo pudo seguir a uno», relató ayer a este periódico la mujer del herido.

Varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil se personaron en la zona y algunos de los implicados fueron detenidos tras la persecución. Los agentes arrestaron, al menos, a dos hombres y una mujer de nacionalidad inglesa, según ha podido averiguar este periódico. Están acusados de un delito de lesiones por la agresión al empleado y permanecían ayer en dependencias policiales.

A instancias de los investigadores, la víctima se trasladó al ambulatorio para recibir asistencia sanitaria por sus heridas y obtener, además, un parte médico que diera cuenta de lo ocurrido. Posteriormente, interpuso la correspondiente denuncia.

«Nos asustamos un poco, pero supimos reaccionar rápido y ahora ya están detenidos», afirma la esposa del hombre golpeado.