Estaba acostumbrado a no ser descubierto. Su depurada técnica y su picaresca eran sus mejores armas. Sin embargo, su última víctima lo pilló in fraganti hurgando en su vehículo y ella, junto a sus compañeros de trabajo, retuvieron al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional.

Un caco reincidente, español y de 26 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido revolviendo el interior de una furgoneta que había abierto utilizando el método del lazo de plástico, que permite no dejar rastro. Esta técnica desbloquea el seguro del automóvil, pudiendo acceder al mismo sin causar daño alguno ni dejar pistas.

Se trata de un modus operandi más sofisticado que el registrado en los últimos meses de la provincia, cuando una banda de delincuentes fracturaba ventanillas, lunas y apalancaba puertas con la fuerza más bruta para cometer sus asaltos en los automóviles estacionados tanto en la calle como en párkings privados.

En esta última ocasión, los agentes fueron alertados, a través de la sala 091, para que acudiesen a la avenida Casalduch, donde un hombre estaba intentando forzar un coche. Eran sobre las 5.00 horas. A la llegada de los policías, encontraron a un grupo de personas que tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido cometiendo un robo en la furgoneta, que pertenecía al bar en el que trabajaban.

La dueña del vehículo acabó su jornada laboral y vio a alguien en el interior del mismo, por lo que alertó a sus compañeros, que avisaron a la Policía Nacional de Castellón y evitaron que el hombre se diera a la fuga del lugar, como en otras muchas ocasiones.

CACHEO // A la llegada de los agentes, cachearon al ahora detenido y le incautaron un plástico de color negro (fleje), con el que ha sido sorprendido en otras ocasiones tras cometer robos en vehículos y que utilizaba para hacer una especie da lazo, quitar el seguro y abrir la puerta sin causar daños aparentes. Ante estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por robo en el interior de vehículos, especialmente furgonetas. En lo que va de año ha sido arrestado en ocho ocasiones, aunque en su historial constan 14 detenciones. H