El servicio de emergencias ha alertado sobre las 13.30 horas de este viernes de un atropello mortal en la vía del tren a su paso por Vila-real, concretamente a unos 300 metros de la estación. Este trágico incidente ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario, que ya ha sido completamente restablecido, por lo que en un primer momento Renfe ha tenido que ofrecer un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Castellón y València, como ha informado a través de las redes sociales.

Renfe ha hecho bajar de los trenes a los usuarios de Cercanías que estaban en ese momento en el tren, llegando la Policía Nacional, así como la Policía Local de Vila-real, para el levantamiento del cadáver, que no ha podido ser identificado al no portar documentación. Sí se ha podido saber que era un varón de raza blanca, aunque las investigaciones las lleva en la actualidad la policía judicial, que está barajando diferentes hipótesis sobre el suceso que ha consternado a mediodía a la población vila-realense.

El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido completamente durante casi una hora después del suceso, aunque a primera hora de la tarde ya se ha recuperado la normalidad. En total se han visto afectados un Talgo y un Euromed, además de cuatro trenes de Cercanías que realizaban el trayecto entre Valencia y Castellón, por lo que Renfe ha llevado a varios usuarios a la capital del Túria en autobús directamente desde la estación castellonense.