El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, anuncia que Tráfico habilitará rutas ciclistas seguras en Castellón y Valencia, como ya las tiene la provincia de Alicante, donde se inició esta experiencia piloto. Serán entre tres y cuatro los itinerarios seguros marcados dentro de la red de carreteras. El objetivo es el de facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por carreteras convencionales y reducir su accidentalidad.

En la provincia de Castellón han muerto dos ciclistas en lo que va de año. Uno de ellos, de 49 años, fue arrollado por un coche en el Grao de Castellón en enero. Mientras un niño de 13 falleció en Burriana golpeado por un coche en un paso de cebra.

La nueva señalización incluirá limitaciones de velocidad en días y horarios concretos y en tramos interurbanos definidos. Por ejemplo se reducirá la velocidad durante unas jornadas específicas de 80 km/h a 60 y habrá una especial vigilancia de estas rutas por parte de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los sábados y domingos, días más habituales para la práctica del ciclismo, se fomentarán los paneles para concienciar a los conductores al respeto.