Aparatoso accidente ayer sobre las 9.00 horas en la rotonda de la avenida Valencia a su paso por los accesos a la autovía CS-22 al Puerto. Un camión Volvo de gran tonelaje con una carga de manzanas volcó al entrar en la glorieta del restaurante 7 de Julio, se salió de la vía y quedó completamente cruzado, bloqueando tres de los cuatro carriles de circulación, que permanecieron cortados al tráfico toda la jornada mientras los alimentos perecederos se retiraban del interior del remolque por una empresa autorizada, para que, después, una grúa con pluma pudiera levantar el vehículo pesado y retirarlo de la vía.

La Policía Local de Castellón activó un dispositivo para cortar la avenida Valencia y derivar el tráfico, en una de las principales zonas de acceso desde el sur a la capital en pleno sábado.

Debido al siniestro, el conductor, D.C.M., de 42 años, y que dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, resultó herido, y tras ser asistido por los servicios médicos, fue trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve. El mismo conductor explicó a los agentes que «seguramente al entrar a la rotonda, la carga se desplazó en el remolque y provocó que el vehículo pesado haya volcado sobre uno de sus laterales».

Fueron numerosos conductores que en ese momento circulaban por la avenida Valencia los que llamaron al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente.