Nuevo incidente con el TRAM en la avenida del Mar de Castellón. Un menor de 13 años, alumno del IES Miquel Peris i Segarra, resultó ayer herido leve al ser golpeado por el autobús guiado de la capital de la Plana.

Sucedió sobre las 14.30 horas, cuando el chico cruzó la vía por el carril del TRAM a la salida del instituto. Según explicaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Castellón, el joven caminaba distraído y por una zona reserva al bus y prohibida para los peatones. En ese momento, el conductor del transporte público se dio cuenta de la presencia del adolescente y tocó el claxon para que se apartara de su trayectoria. Sin embargo, el joven, sobresaltado, no se retiró y recibió el impacto del TRAM.

El bus se detuvo y asistió al chaval, que solo presentaba una herida en el codo, según informaron las mismas fuentes. Un Soporte Vital Básico se desplazó al lugar de los hechos y reconoció al alumno del Miquel Peris, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón. Aunque la lesión que presentaba el estudiante no revestía gravedad, fue evacuado al centro hospitalario para examinarlo en profundidad y descartar otras heridas, según confirmaron desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

CHOQUES CONTRA COCHES / La mayoría de los accidentes de tráfico protagonizados por el TRAM de Castellón son colisiones contra turismos. Estos últimos no advierten, en muchas ocasiones, las señales luminosas que dan preferencia al transporte municipal y acaban chocando contra el bus guiado. Este tipo de incidentes no suelen cobrarse heridos de gravedad y las lesiones se centran en esguinces cervicales, fruto del frenazo de los automóviles y el golpe, según apuntan fuentes policiales, que piden prudencia tanto a los peatones como a los conductores de turismos para evitar accidentes de tráfico.